Innovando la atención médica a través de la tecnología | NTT DATA

Salud

Innovando la atención médica a través de la tecnología

Perspectivas del Virtual Care en América y Europa

Descarga el estudio

El avance de la tecnología ha transformado el sector de la salud, descubre cómo se ha revolucionado la atención médica virtual en América y Europa.

La atención médica se ha vuelto cada vez más personalizada y centrada en el paciente. Más allá de la telemedicina y las consulta en línea, la tecnología y los wereables se han vuelto un aliado versátil y poderoso para los servicios de salud. Este estudio analiza cómo tecnologías como la inteligencia artificial, el cloud computing, el blockchain y las aplicaciones móviles están transformando la atención al paciente y los servicios de Virtual Care en las regiones de América y Europa.

El Virtual Care está impactando positivamente en la calidad de la atención médica. La implementación de tecnologías emergentes está permitiendo diagnósticos más precisos y tempranos, lo que puede marcar la diferencia en la vida de los pacientes.

 

38%

de las organizaciones de Virtual Care ha alcanzado un nivel máximo de madurez en la implementación de tecnología de la nube

67%

de las organizaciones encuestadas utiliza análisis de datos para facilitar la toma de decisiones y mejorar la asistencia médica.

62%

ha adoptado la telemedicina, con México, Brasil y Estados Unidos destacando como líderes en su implementación.

52%

de las organizaciones utiliza aplicaciones móviles centradas en el paciente para mejorar la calidad de vida de los pacientes.

La hiperpersonalización centrada en las necesidades específicas de cada persona y las aplicaciones móviles están mejorando la comunicación y monitoreo constante.

“La privacidad y seguridad de los datos médicos de los pacientes son cruciales para generar confianza y mantener una relación de respeto y protección con ellos. Cada paso en la cadena de transmisión de datos debe estar protegido con medidas de ciberseguridad efectivas y actualizadas”.

Gabriel Alejandro Garza
Co-fundador y CEO de DocTour, una startup mexicana.

Principales desafíos

El estudio muestra que las barreras regulatorias y la resistencia al cambio son dos de los principales desafíos en la adopción de nuevas tecnologías en la atención médica. La interoperabilidad, la ciberseguridad y el análisis de datos son habilitadores clave en esta transformación donde telemedicina y wereables están en aumento.

El 25% de las organizaciones se preocupa por cuestiones legales, mientras el 43% de las organizaciones enfrenta otros retos como la falta de inversión y la exclusión de grupos vulnerables como personas mayores y personas con discapacidades, una preocupación que debemos abordar de manera inclusiva y enfocada en el impacto positivo. Sumado a la superación de barreras geográficas y tecnológicas.

Buscar nuevas estrategias para superar estos desafíos es clave para redefinir la atención médica y hacer una atención médica virtual accesible, inclusiva y equitativa para todos.

Innovando la atención médica a través de la tecnología

*Todos los campos son obligatorios

Correcto
Correcto
Correcto
Correcto
Correcto
Correcto
Correcto

¿Deseas recibir más información de NTT DATA?

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, nunca compartiremos tu dirección de correo electrónico

Correcto
privacy and cookie policy