ERP Inteligente en América Latina | NTT DATA

About Us

ERP Inteligente en América Latina


Descarga el estudio

Descubre cómo las empresas latinoamericanas están impulsando la competitividad con la adopción de soluciones ERP Inteligentes.

En un mundo cada vez más competitivo, la implementación de sistemas ERP inteligentes se ha convertido en un factor clave para que las empresas de América Latina se posicionen a la vanguardia del mercado, siendo más productivas, eficientes y rápidas en su toma de decisiones. El nuevo estudio realizado por NTT DATA y el MIT, revela el impacto y las soluciones que brinda la adopción de estos sistemas en las organizaciones de la región.

El estudio muestra que más del 40% de las empresas encuestadas en Latinoamérica ya han adoptado soluciones ERP inteligentes con el fin de optimizar sus operaciones y mejorar su competitividad en el mercado. En ese sentido, contar con un equipo especializado asegura que las capacidades técnicas y funcionales se implementen de manera efectiva en la organización.

Uno de los principales desafíos culturales que enfrentan las empresas durante la implementación de un ERP inteligente es el nivel de compromiso de la alta dirección, fundamental para el éxito del proyecto. Además del apoyo directivo, el alineamiento de la cultura organizacional, con los profesionales de todas las áreas de la compañía, es vital.

El principal factor cultural que favorece la implementación de ERP es el alineamiento organizacional. Es muy importante que toda la compañía sea consciente del proyecto y que decidan embarcarse en él. Además, esto tiene que estar liderado desde las áreas de negocio, se requiere formar un buen equipo donde estén los mejores de cada ámbito con un buen gobierno”.

CIO de compañía del sector petróleo y gas

Si bien, muchas empresas en la región se encuentran en un nivel intermedio de madurez en el manejo de datos, existen capacidades aún por adoptar completamente, lo que sigue siendo una oportunidad para optimizar el sistema y, con ello, mejorar sus operaciones y competitividad.

La adopción de ERP inteligentes en América Latina se ha convertido en un catalizador clave para la transformación digital y el éxito empresarial en la región. Al mejorar la gestión de datos y procesos, estas soluciones permiten a las empresas optimizar sus operaciones, aumentar su eficiencia y ofrecer un mejor servicio a sus clientes.

 

Descarga el estudio completo

Conoce los desafíos en la adopción del ERP inteligente, sus beneficios y panorama de su implementación en América Latina.

*Todos los campos son obligatorios

Correcto
Correcto
Correcto
Correcto
Correcto
Correcto
Correcto

¿Deseas recibir más información de NTT DATA?

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento, nunca compartiremos tu dirección de correo electrónico

Correcto
privacy and cookie policy