La tecnología como gran aliada de la planificación financiera | NTT DATA

vi., 23 octubre 2020

La tecnología como gran aliada de la planificación financiera

La tendencia a trabajar en remoto se está posicionando considerablemente mientras la Covid-19 obliga a las entidades a implantar políticas de trabajo a distancia en un mundo que cada vez elude más el contacto físico. Esto, sin duda, también lo están experimentando las empresas que ofrecen servicios financieros y aseguradores, abriéndose la posibilidad de ofrecer un mayor apoyo a sus clientes en el ámbito de la educación, asesoramiento y planificación financiera.

La planificación financiera trata de organizar las finanzas para adecuarlas a las necesidades de las personas, planteando los objetivos a corto, medio y largo plazo con especial hincapié en ajustar las inversiones a la situación económica de cada momento, optimizar la fiscalidad y proteger el patrimonio con el uso de los seguros necesarios.

A raíz de la Covid-19 el asesor o mediador se ha convertido en una pieza clave para gestionar los riesgos e inversiones de los ahorradores, teniendo que disponer de una información profunda y extensa de sus clientes. En el mundo actual, la planificación debe ejecutarse de manera más ágil, adoptando una visión de futuro y centrándose en las decisiones bajo la satisfacción de necesidades.

En el sector bancario y asegurador ha sido necesario acelerar el proceso de transformación digital e innovación tecnológica relacionado con la planificación, con el fin de generalizar los servicios que, hasta hace muy poco tiempo, estaban reservados a ciertos clientes. A raíz del confinamiento se ha intensificado la estrategia de prestar una atención personalizada a todos los clientes combinando asesoramiento digital con gestores presenciales o en remoto. Se trata de un modelo mixto, fundamentado en un asesor personal, ayudado por soluciones tecnológicas, el cual desarrollará una planificación financiera – actuarial basada en criterios de objetividad y uniformidad para asegurar la independencia financiera siendo su principal objetivo proporcionar soluciones para encontrar tranquilidad y bienestar económico en cada etapa de la vida.

Hasta la fecha la industria no tenía la capacidad de poder ofrecer una solución que cumpliese con los diferentes requisitos que exige un perfil más exigente, más inconformista, más seguro y a su vez más preparado. La multitud de datos, cifras, formulas y algoritmos que requiere una correcta planificación no ha hecho posible disponer de una herramienta que propusiese soluciones objetivas e integrales en todas y cada una de las fases de la planificación hasta aliarse con la tecnología.

A día de hoy, es totalmente necesario que todos tengamos la posibilidad de proyectar una visión de nuestra situación financiera, obteniendo soluciones a medio y largo plazo con el fin de afrontar cada etapa de nuestra vida. Paralelamente, también se antoja imprescindible tener asesores más eficientes y productivos bajo un entorno digital, administrando correctamente la gestión del cambio, poniendo el foco en la planificación y aportando las soluciones financiero – aseguradoras necesarias.

everis, a través de Finbow, ha conseguido democratizar la planificación haciendo esta accesible a todo el mundo. Centrado en criterios objetivos, basado en satisfacción de necesidades y proyectando la capacidad de nivelar la esperanza de vida real a la esperanza de vida financiera.


How can we help you

Get in touch